miércoles, 26 de mayo de 2010

Practica de laboratorio No.2

Descomposicion de proteinas carnicas.

Objetivo: Identificar la descomposicion de la carne con el reactivo de eber(Prueba de eber) y comparar el tiempo que dura en descomponarse la carne a temperatura ambiente. Comparar la frescura y calidad de dos marcas una mas cara que la otra.

Hipotesìs: Con esta practica de laboratorio espero comprobar la reaccion que hara con la salchicha que dicen que se hace una mancha como gris oscuro o negro.¿ Las salchichas con mejor valor economico son de mejor calidad que las que son baratas?

Teoria:

Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas, la mayoría biomoléculas, compuestas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida oxígeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno, que tienen como característica principal el serhidrofóbicas o insolubles en agua y sí en disolventes orgánicos como la bencina, el alcohol, el benceno y el cloroformo. En el uso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que las grasas son sólo un tipo de lípidos procedentes de animales. Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas la de reserva energética (triglicéridos), la estructural (fosfolípidos de lasbicapas) y la reguladora (esteroides).

Como sabemos la carne tiene lipidos y por lo tanto existen dos tipos de moleculas llamadas Cisteina y Cistina las cuales contienen azufre, en la Cisteina su formula quimica es C3H7NO2S y su estructura es

formula di strutturaal igual que la cistina son dos moleculas de cisteina unidas y su formula quimica es C6H12N2O4S2 y su estructura es Cistina como se daran cuenta el aceto de plomo es buen detector del azufre y como la carne al descomponerse suelta la cisteina y cistina podremos detectar facilmente si esta descompuesta o no y el tiempo que tarda en descomponerse la carne.

Material:

· Matraz Erlenmeyer

· Baño Marìa

· Papel filtro

· Liga

· Mechero

· 2 Salchichas: Corona y San Antonio

Reactivos:

· Acetato de plomo

Procedimiento:

Se transfiere 10g de la muestra a un frasco Erlenmeyer de 125ml.Se coloca en la boca del frasco con la muestra,doble el papel de filtro previamente embebidos de la solucion de acetato de plomo.Se coloca el frasco en baño marìa, de manera que el fondo del mismo quede a unos 3 cm del nivel del agua. Se calienta durante 10 minutos, al cabo de los cuales, si hay formaciòn de una mancha negra en el papel filtro, se indica la presencia de gas sulfhìdrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario